Banorte informó en un comunicado que ganó 4,042 millones de pesos entre julio y septiembre.

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

El mexicano Grupo Financiero Banorte, que opera uno de los mayores bancos del país, dijo el jueves que sus ganancias netas se incrementaron en un 15% interanual en el tercer trimestre por una mayor participación en su negocio de seguros y pensiones.

Banorte informó en un comunicado que ganó 4,042 millones de pesos (mdp) entre julio y septiembre.

En tanto, su cartera de crédito vigente creció un 7%  interanual a 444,944 mdp, mientras su índice de cartera vencida se mantuvo estable en 3.3%.

El grupo opera al tercer mayor banco de México por cartera de crédito y al cuarto por su participación en el activo total de la banca. Además es el mayor operador controlado por accionistas mexicanos, en un sistema financiero liderado por jugadores internacionales como Santander, BBVA y Citi.

Banorte compró a mediados del 2013 a la italiana Assicurazioni Generali sus participaciones en negocios conjuntos locales de seguros y pensiones por 858 millones de dólares. La parte de las ganancias de esas sociedades que antes iba a Generali se queda ahora en el balance de Banorte.

La contribución a las utilidades de las unidades de ahorro y previsión, conformado por Afore XXI Banorte, Seguros y Pensiones, fue de 711 mdp en el trimestre, un 61% más que en el mismo trimestre del año pasado, dijo la entidad.

Sus acciones cerraron el jueves en 83.22 pesos tras ganar un 0.31%, antes de darse a conocer el reporte.

 

Siguientes artículos

produccion-minera-actividad industrial
Southern Copper pagará dividendo trimestral
Por

La minera dijo que pagará el dividendo trimestral de 0.12 dólares por acción, a sus accionistas registrados hasta el 11...