El banco británico dijo que acelerará su venta de activos y el recorte de sus costos, en momentos en que el nuevo presidente de su directorio trata de imponer su marca a tres semanas de haber despedido a su CEO.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Barclays reportó una ganancia ajustada antes de impuestos de 1, 850 millones de libras esterlinas en el segundo trimestre, lo que representa un alza de 12% frente al mismo período del año previo y se ubica por encima del pronóstico promedio de los analistas de 1,750 millones de libras esterlinas.

El banco británico dijo también que pretende acelerar su venta de activos y el recorte de sus costos, en momentos en que el nuevo presidente de su directorio trata de imponer su marca en el banco británico a tres semanas de haber despedido a su CEO.

El presidente del directorio John McFarlane, quien llegó a Barclays en abril con una reputación de tomar medidas audaces, dijo el miércoles que recortará sus costos como un porcentaje de los ingresos en torno a 55% por ciento y reducirá los activos no estratégicos a 20,000 millones de libras esterlinas para 2017.

Barclays anotó una disposición adicional de 850 millones de libras (1,300 millones de dólares) en el segundo trimestre para indemnizar a clientes en el Reino Unido, sobre todo por las ventas inadecuadas de productos de protección.

 

Siguientes artículos

Microsoft lanza Windows 10
Por

El nuevo sistema operativo está diseñado para funcionar en computadores portátiles, de escritorio y teléfonos inteligent...