La ganancia neta de BlackRock subió a 917 millones de dólares, o 5.37 dólares por acción.

Reuters

BlackRock, el mayor administrador de activos del mundo, dijo el miércoles que sus ganancias en el tercer trimestre subieron un 26%,  impulsadas por una mejora en el desempeño de sus fondos de renta fija.

La ganancia neta subió a 917 millones de dólares (mdd), o 5.37 dólares por acción, que se comparan con 730 mdd, o 4.21 dólares por papel, un año antes.

PUBLICIDAD

Excluyendo ítemes extraordinarios, las ganancias de BlackRock fueron de 5.21 dólares por acción, superando las estimaciones promedio de analistas de 4.69 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

BlackRock terminó el trimestre con 4.5 billones de dólares en activos bajo administración, un 10% más respecto al año pasado, mientras que los flujos netos subieron casi un 4%, a 28,700 mdd.

Los flujos en el tercer trimestre estuvieron casi divididos equitativamente entre los fondos de renta fija y variable, con 10,200 mdd ingresando a sus fondos de capital y 11,100 mdd a sus fondos de renta fija. Los fondos con múltiples activos registraron 7,400 mdd en flujos.

Los inversores retiraron 80 millones de dólares de los fondos alternativos de BlackRock en el tercer trimestre.

Más de un 60% de los flujos fueron a iShares, el negocio de fondos que cotizan en bolsa de BlackRock, que registró 18,200 mdd en flujos.

Los inversores institucionales añadieron 5,500 mdd a los fondos de BlackRock y los fondos minoristas de la compañía registraron 5,000 mdd en flujos.

Los fondos de renta fija imponibles de BlackRock han superado en desempeño a sus referenciales en los últimos periodos de uno, tres y cinco años.

 

Siguientes artículos

Minera Fresnillo mantiene producción de plata en tercer trimestre
Por

La producción de plata atribuible para el trimestre finalizado el 30 de septiembre fue 11.08 millones de onzas. Reuters...