La firma con sede en Munich dijo el martes que las ganancias de la división antes de intereses e impuestos bajaron 6% a 1,550 mde.

 

Reuters

BERLIN.- El fabricante alemán de automóviles de lujo BMW dijo que las ganancias operativas del tercer trimestre en su importante división automotriz cayeron más que lo esperado debido a los costos de la nueva tecnología y los descuentos de los precios en los mercados europeos clave.

La firma con sede en Munich BMW dijo el martes que las ganancias de la división antes de intereses e impuestos (EBIT) bajaron un 6 por ciento a 1.550 millones de euros (2.090 millones de dólares), incumpliendo una previsión promedio de 1.590 millones de euros obtenida en un sondeo de Reuters a analistas.

Eso redujo el margen EBIT de la división automotriz en medio punto porcentual a un 9 por ciento en el trimestre, en comparación con el 9,4 por ciento de Audi de Volkswagen y el 7,3 por ciento de Mercedes-Benz de Daimler.

 

Siguientes artículos

Telefónica vende 66% de filial checa
Por

El acuerdo alcanzó una suma de 2,467 millones de euros, que será entregada en dos tramos, 2,063 millones en efectivo al...