El beneficio operativo de la firma automotriz subió un 2.6% en el primer trimestre, al tiempo que reiteró su objetivo de lograr un aumento significativo en el volumen de ventas en 2014 a dos millones de automóviles.

 

Reuters

FRANCFORT  – El fabricante de automóviles de lujo alemán BMW AG reiteró sus ambiciosos objetivos para el 2014 al tiempo que reportó que su ganancia operativa aumentó un 2.6% en el primer trimestre, en línea con las previsiones, ayudada por un incremento de un 12.1% en las ventas de coches BMW.

BMW está invirtiendo para ampliar su capacidad de producción y su gama de modelos para retener la corona del fabricante de automóviles de lujo con mayores ventas por delante de Audi y Mercedes.

Pero los gastos redujeron las ganancias antes de intereses e impuestos, que ascendieron a 2,090 millones de euros (mde), justo por encima de un pronóstico promedio obtenido en un sondeo de Reuters de 2,050 mde (2,830 millones de dólares).

El margen EBIT del negocio de coches de BMW, el mejor indicador para comparar su rentabilidad con la de sus compañeros, fue de un 9.5% en el trimestre, por encima del 7% logrado por su rival Mercedes-Benz, pero por debajo del 10.1% alcanzado por Audi.

La automotriz con sede en Münich reiteró su objetivo de lograr un aumento significativo del volumen de ventas en el 2014 a dos millones de automóviles o más, después de que entregó un récord de 1,960 millones de coches Mini, Rolls Royce y BMW en el 2013.

 

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