La compañía declaró que la ganancia neta del segundo trimestre creció casi un 31% hasta 62.9 millones de dólares, desde los 48.2 millones de dólares en el mismo periodo de 2012.   Reuters   La cadena de comida rápida Burger King  reportó un incremento mayor al esperado en su ganancia trimestral, ayudado por una abrupta caída en los costos en momentos en que la segunda cadena de hamburgueserías del mundo terminó de vender la mayor parte de sus restaurantes a los franquiciados. Burger King dijo que la ganancia neta del segundo trimestre creció casi un 31% hasta 62.9 millones de dólares, o 18 centavos por acción, desde los 48.2 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012. Los gastos cayeron casi un 65%  en el segundo trimestre en comparación con el mismo trimestre del 2012, pues la compañía debió pagar menos por endeudamiento, embalaje, alimentos, sueldos y alquiler. La  empresa conocida por sus hamburguesas Whopper vendió 305 restaurantes a los franquiciados durante el trimestre. Casi la totalidad de sus 13,000 restaurantes están ahora en manos de propietarios independientes. Los exitosos modelos de negocios de franquicias proporcionan un flujo constante de ingresos de menor riesgo para las empresas de restaurantes, porque las franquicias pagan regalías sobre las ventas totales. Excluyendo ítems, la compañía reportó utilidades de 21 centavos de dólar por acción, superando el pronóstico promedio de los analistas de 19 centavos. Las ventas trimestrales globales en restaurantes establecidos crecieron un 0.6%, ayudadas principalmente por los resultados en Europa, Oriente Medio, África y Asia. Analistas sondeados por Consensus Metrix estimaban que las ventas comparables globales descenderían un 0.1%. Las ventas comparables cayeron un 0.5% en Estados Unidos y Canadá, mucho menos que la caída de un 1.1% prevista por los analistas, en momentos en que Burger King hace frente a una dura competencia de los gigantes de comidas rápidas McDonald’s Corp y de Wendy’s Co. Los ingresos cayeron casi a la mitad hasta 278.3 millones de dólares en momentos en que la compañía pasaba a ser a un modelo totalmente franquiciado y la demanda de por comida rápida seguía siendo débil. Los analistas habían previsto ingresos por 322.2 millones de dólares. Excluyendo el impacto de la refranquiciación y movimientos de divisas, los ingresos aumentaron un 1.2%  año tras año.

 

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