Reuters.- La gigante cementera mexicana Cemex reportó el jueves una ganancia mayor a la esperada en el segundo trimestre y dijo que buscará reducir sus costos, vender más activos y regresar capital a sus accionistas, como parte de sus esfuerzos por atraer inversores.

Cemex, que busca recuperar el grado de inversión, dijo que entre abril y junio obtuvo una utilidad neta de 382 millones de dólares, un 32 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

Analistas esperaban un beneficio promedio de 235 millones de dólares, según un sondeo de Reuters.

Sus ventas netas consolidadas aumentaron un 7.0 por ciento, a 3,805 millones de dólares, apoyadas por un mejor desempeño en Europa, Estados Unidos y México, que compensaron menores ventas en América Central, del Sur y el Caribe.

PUBLICIDAD

Cemex agregó que durante los próximos dos años y medio planea vender activos por entre 1,500 y 2,000 millones de dólares y reducir sus costos en 150 millones. También buscará disminuir su deuda total en 3,500 millones de dólares para fines de 2020.

La compañía, con sede en la norteña ciudad industrial de Monterrey, dijo además que regresará capital a sus accionistas a través de un dividendo anual en efectivo, comenzando con 150 millones de dólares el próximo año.

Durante el segundo trimestre, la deuda total de la cementera se redujo en 462 millones de dólares, mientras que su flujo de operación (EBITDA) se expandió por primera vez desde finales de 2016.

Las acciones de la cementera cerraron en la víspera en 13.23 pesos, con un avance del 0.46%.

 

Siguientes artículos

Zuckerberg pierde casi 20,000 mdd y cuatro lugares en la lista Forbes
Por

La fortuna de Mark Zuckerberg cayó en menos de dos horas este miércoles, cuando las acciones de Facebook sufrieron un go...