Las ganancias de Citigroup se redujeron 11% en el tercer trimestre de 2016.

Hasta el noveno mes de este año, el banco estadounidense ganó 3,800 millones de dólares (mdd), en comparación con 4,300 mdd obtenidos en el mismo periodo de 2015, de acuerdo con su reporte trimestral.

La disminución se debe a menores ingresos, parcialmente compensados por un costo menor del crédito y menores gastos operativos. 

El margen de impuestos netos fue de 31%, ligeramente superior a 30% visto el año pasado.

Los ingresos obtenidos sumaron 17,800 mdd, una caída de 4% frente al mismo trimestre de 2015. Si se descuenta el impacto por el tipo de cambio, Citigroup recibió 3% menos de ingresos debido a una reducción de 49% de su división Citigroup Holdings, y compensado ligeramente por un incremento de 2% en los ingresos de su negocio Citicorp frente al mismo periodo de 2015.

Durante la primera semana de octubre, su rebautizada filial mexicana, Citibanamex, invirtió  25,000 millones de pesos (mdp) en nuestro país.

Aquí la historia completa: Citi cambia nombre a Banamex; invertirá 25,000 mdp en México

También hubo escisiones recientes. El 10  de octubre, Citi se deshizo de sus divisiones de consumo en Brasil y Argentina. Las vendió a Itaú Banco  y Santander Rio, respectivamente.

 

Siguientes artículos

¿Quién más gana con el Nobel de Dylan? Su cuenta de banco
Por

Los ganadores del premio en general han visto un aumento significativo de las ventas de sus libros, aunque esta vez esa...