Coca-Cola indicó que está ampliando sus planes de reducción de costos, debido a la caída en sus ganancias en el tercer trimestre.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Coca-Cola Co anunció que sus ganancias trimestrales cayeron un 14% y que está ampliando sus planes de reducción de costos, en medio de una disminución de los volúmenes de bebidas carbonatadas en Norteamérica.

El mayor fabricante de bebidas del mundo, cuyas acciones caían un 4% antes de la apertura del mercado, dijo también que probablemente incumpla su meta de crecimiento para las ganancias a largo plazo en 2014, debido en parte a las fluctuaciones cambiarias.

La firma prevé un impacto de 6 puntos porcentuales por temas cambiarios en las ganancias operacionales para el año, lo que está en el extremo superior de las perspectivas dadas por la empresa en el último trimestre.

Coca-Cola Co dijo que su ganancia para el tercer trimestre finalizado el 26 de septiembre fue de 2,100 millones de dólares (mdd), o 48 centavos por acción, frente a los 2,400 mdd, o 54 centavos por papel, de hace un año.

Excluyendo ítems, las ganancias por acción fueron de 53 centavos, en línea con las expectativas de los analistas.

La compañía dijo que podría renovar franquicias en la mayoría de sus centros de embotellado en América del Norte a fines de 2017 y una parte sustancial de los restantes a más tardar en 2020.

Los ingresos totales se mantuvieron estables en 11,970 mdd, frente a los 12,120 mdd esperados por analistas.

Coca-Cola dijo que está apuntando a un ahorro anual de 3,000 mdd por año al 2019 a través de una expansión de sus iniciativas de productividad.

Las acciones de Coca-Cola caían un 4% a 41.55 dólares en las operaciones previas.

 

Siguientes artículos

UE multará a JP Morgan, UBS y Credit Suisse con 115 mdd
Por

Los tres bancos son responsables de manipular la tasa de interés referencial Libor en francos suizos.   Reuters BRU...