Las ventas en la región subieron un 2% a 5,370 millones de dólares en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, lo que representa cerca de la mitad de las ventas totales. Reuters Coca-Cola Co reportó una ganancia mayor de lo esperado, ya que sus ventas en América del Norte, su mayor mercado, subieron por primera vez en cuatro trimestres, compensando el impacto de un dólar más fuerte en sus negocios en el extranjero. Las acciones del mayor fabricante de bebidas del mundo subían un 3.4% en las operaciones previas a la apertura del mercado tras el reporte de resultados. Las ventas de Coca-Cola en América del Norte habían disminuido o mantenido estables en los últimos tres trimestres, ya que los consumidores estadounidenses estaban optando por el consumo de bebidas más saludables y apartándose de los productos “light”, preocupados por los edulcorantes artificiales. Sin embargo, las ventas en la región subieron un 2% a 5,370 millones de dólares en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, lo que representa cerca de la mitad de las ventas totales. Los analistas dicen que los consumidores estadounidenses aún están bebiendo menos gaseosas, pero están pagando más por ellas. Los bajos precios de la gasolina y un mejor panorama del mercado laboral han animado a muchos consumidores a gastar un poco más. La confianza del consumidor de Estados Unidos está en su nivel más alto en siete años, según un dato publicado en enero. Coca-Cola dijo en octubre que recortará costos y anunció un cronograma para la venta de sus operaciones de embotellado de menor margen. “Seguimos viendo el 2015 como un año de transición, ya que hace falta tiempo para que se materialicen los beneficios de las iniciativas anunciadas, en medio de un entorno macroeconómico incierto y volátil”, dijo el martes el presidente ejecutivo de la firma, Muhtar Kent. La firma dijo que su ganancia neta atribuible a los accionistas cayó a 770 millones de dólares, o 17 centavos por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, desde los 1,710 millones de dólares, o 38 centavos por acción, del mismo periodo del año previo. Excluyendo ítems, la compañía ganó 44 centavos por acción. Los ingresos operacionales netos cayeron un 2% a 10,870 millones de dólares. Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 42 centavos por acción, sobre ingresos de 10,760 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

 

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