La cadena de supermercados reportó una utilidad neta de 2,236 millones de pesos desde los 363 millones del mismo periodo pasado, cifra que supone un salto interanual del 516%.   Reuters La minorista Comercial Mexicana (Comerci) reportó que su ganancia interanual se disparó en el cuarto trimestre, impulsada por un beneficio tributario relativo a la venta de su participación de un 50% en la subsidiaria local de la cadena Costco en el 2012. Comerci, que dijo el mes pasado que está considerando venderse, reportó una utilidad neta de 2,236 millones de pesos (mdp) (171 millones de dólares) entre octubre y diciembre del año pasado desde los 363 mdp del mismo período del 2012. La cifra supone un salto interanual del 516%. Los ingresos netos de la firma subieron un 2.9% a 11,916 mdp. Comerci, una empresa de propiedad familiar, es la cuarta cadena de supermercados de México por ingresos y le ha ido mejor que a sus rivales más grandes en medio de una desaceleración del gasto de los consumidores en la segunda economía de América Latina. La firma, con sede en la Ciudad de México, sufrió una severa crisis financiera en el 2010 pero logró reducir su carga de deuda en los últimos años, ayudada por la venta de su participación en Costco. Las acciones de Comercial Mexicana en la bolsa local cerraron el miércoles con una baja del 2.13% a 52.03 pesos.  

 

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