La minorista informó una ganancia de 92 millones de dólares, para el segundo trimestre, lo que se compara con una pérdida de 126 millones de dólares en el mismo período de 2014.

 

Reuters

PUBLICIDAD

 Amazon.com registró una inesperada ganancia trimestral apoyada en mayores ventas en América del Norte, su popular servicio de suscripción Prime y la creciente demanda de sus servicios web, lo que hizo que las acciones de la firma de comercio electrónico escalaran más de un 17%.

La minorista informó una ganancia de 92 millones de dólares, o 19 centavos por acción, para el segundo trimestre, lo que se compara con una pérdida de 126 millones de dólares o 27 centavos por acción en el mismo período del año anterior. Los ingresos crecieron un 19.9% a 23.190 millones de dólares.

La compañía también pronosticó ingresos para el tercer trimestre por encima de lo estimado.

Las ventas en América del Norte, el mayor mercado de la firma, subieron un 25.5% a 13,800 millones de dólares en el segundo trimestre en comparación al mismo lapso del año pasado, impulsadas por una sólida demanda de productos electrónicos y mercancía en general.

Los ingresos por computación en nube se dispararon un 81.5% a 1,820 millones de dólares, representando casi un 8 por ciento de las ventas trimestrales, aseguró Amazon el jueves.

“El crecimiento ha sido alimentado en gran parte por el crecimiento de Prime”, dijo en una conferencia telefónica con periodistas el presidente financiero deAmazon, Brian Olsavsky.

Los suscriptores de Amazon Prime obtienen dos días de navegación gratuita y acceso exclusivo a ciertas películas, música y libros en Kindle. Amazon celebró su primer Día Prime el 15 de julio -promocionándolo como un evento que rivalizaba con el Viernes Negro- para atraer más clientes al servicio.

La compañía pronosticó que las ventas netas crecerán en el tercer trimestre entre un 13 y un 24%, en un rango de 23,300-25,500 millones de dólares. Esta cifra está muy por encima del promedio de pronósticos de analistas de 23,890 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

 

Analistas en promedio esperaban una pérdida de 14 centavos por acción e ingresos por 22,390 millones de dólares.

Los títulos de la compañía se negociaban alrededor de los 565 dólares tras cotizar en 482.18 dólares al cierre de la sesión regular en la plataforma Nasdaq.

 

Siguientes artículos

CNDH detecta ‘serias fallas’ en investigación del caso Ayotzinapa
Por

El organismo dijo que la fiscalía todavía no cuenta con datos básicos como la creación de una ficha de identidad para ca...