La utilidad neta de la productora cinematográfica creció 1%, a 1,850 millones de dólares en el trimestre finalizado en junio, la ganancia ajustada por acción fue de 1.03 dólares.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Walt Disney Co reportó  una  utilidad trimestral que superó las expectativas de Wall Street, pese a un flojo desempeño de su unidad cinematográfica porque “Iron Man 3” no logró igualar el espectacular éxito de “The Avengers” en 2012.

Los costos de la campaña de marketing previos al estreno de The Lone Ranger también ayudaron a que los beneficios operacionales de su división cinematográfica cayeran un 36% en comparación al 2012, explicó la productora.

La utilidad neta creció un 1%, a 1,850 millones de dólares en el trimestre finalizado en junio. La ganancia ajustada por acción fue de 1.03 dólares, superando el promedio de los pronósticos.

El beneficio operacional se incrementó en los parques temáticos de la compañía y en su división de medios, que opera el canal deportivo ESPN.

Las acciones de Disney caían 1% luego de conocerse los resultados tras el cierre del mercado, a 66.92 dólares.

 

Siguientes artículos

Brent retrocede frente a posibles negociaciones con Irán
Por

La disposición del nuevo mandatario iraní para establecer un diálogo con  otros países  reflejó una contracción en los p...