Los resultados de la compañía se vieron afectados por el impuesto a refrescos y condiciones climáticas adversas.

 

Fomento Económico Mexicano S.A. (FEMSA) reportó que sus ganancias bajaron 12.1% en el segundo trimestre de 2014, pasando de 5,078 millones de pesos (mdp) a 4,463 mdp.

En un comunicado, el director general de la compañía, Carlos Salazar, dijo que el resultado se vio afectado porque los volúmenes de Coca-Cola FEMSA se contrajeron nuevamente, “reflejando el contexto adverso del impuesto especial, así como las fuertes lluvias que parecen haber llegado antes de lo previsto”.

PUBLICIDAD

El directivo dijo que están tratando de compensar estas presiones con estrategias en sus precios y en reducción de costos, lo que está impulsando los ingresos.

Los ingresos totales de  FEMSA subieron 14% hasta 70,959 mdp, pero los costos de ventas aumentaron 15.3% hasta 41,192 mdp.

Los gastos de administración subieron levemente 4% hasta 2,733 mdp.

La inversión en activo fijo alcanzó 3,951 millones de pesos en el  segundo trimestre, reflejando inversiones ligeramente incrementales en Coca-Cola FEMSA y FEMSA Comercio.

 

Siguientes artículos

Soriana gana 8% más pese a vender menos
Por

La minorista que opera unas 659 tiendas, dijo que su utilidad neta fue de 793.7 millones de pesos y que sus ingresos cay...