La embotelladora dijo que mayores gastos financieros opacaron un fuerte crecimiento en sus ventas, por lo que obtuvo una utilidad de 2,310 millones de pesos.   Reuters MONTERREY, México – La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA, la mayor de la popular marca en el mundo, reportó el miércoles una baja del  5.1% interanual en su ganancia neta del primer trimestre debido a que mayores gastos financieros opacaron un fuerte crecimiento en sus ventas. KOF, una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., detalló que su utilidad neta fue de 2,310 millones de pesos (mdp) (177 millones de dólares (mdd)), mientras que sus ingresos se dispararon un 15%o en el trimestre. La embotelladora, que opera en territorios de México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas, reportó una subida de su gasto financiero a 1,221 mdp frente a los 248 mdp del mismo periodo del año pasado. El mayor gasto financiero fue resultado de un aumento en la deuda total debido a una reciente adquisición en Brasil. Los ingresos se beneficiaron de la consolidación de sus recientes adquisiciones en México y Brasil, mientras que la compañía logró reducir sus costos en edulcorantes y envases, mejorando su rentabilidad. “En un entorno de consumo desafiante, particularmente en México y Brasil, nuestros operadores generaron resultados rentables a lo largo de nuestros territorios geográficamente balanceados durante el primer trimestre de 2014”, dijo la firma. La compañía enfocó su estrategia de ventas para impulsar los productos bajos en calorías en México, donde un nuevo impuesto a alimentos de alto contenido de azúcar golpearon los volúmenes de consumo de sus refrescos.  

 

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