La compañía tuvo mayores gastos financieros derivados de la reciente emisión de deuda tanto en FEMSA como en KOF.

 

Reuters

MONTERREY.- La embotelladora y minorista mexicana FEMSA dijo el jueves que su ganancia neta cayó un 8.5% interanual en el segundo trimestre, presionada por la depreciación del peso y mayores gastos financieros que opacaron un alza de sus ventas.

PUBLICIDAD

FEMSA  reportó una ganancia neta de 3,565 millones de pesos (275 millones de dólares) y ventas que subieron un 4.1%, gracias a que el brillante desempeño de su división comercial compensó la baja de los ingresos de su negocio de refrescos.

La compañía, que administra Coca-Cola FEMSA, la cadena de tiendas Oxxo y tiene una participación en la cervecera Heineken, tuvo una pérdida cambiaria de 85 millones de pesos (mdp) en el trimestre, que se compara con una ganancia de 404 mdp del mismo periodo de 2012.

Además de la pérdida generada por la depreciación del peso frente al dólar, la compañía tuvo mayores gastos financieros derivados de la reciente emisión de deuda tanto en FEMSA como en KOF.

Oxxo reportó un alza del 11.7% de sus ingresos del trimestre, impulsados por la apertura de 1,026 tiendas en los últimos 12 meses, mientras que KOF informó de una caída marginal del 0.1%.

 

Siguientes artículos

Wall Street retrocede en apertura por trimestrales mixtos
Por

Los ingresos de las empresas y la desaceleración económica en China han impactado en la confianza de los inversionistas....