La compañía, que opera la embotelladora KOF y la cadena de tiendas Oxxo, reportó que sus utilidades fueron de 2,613 mdp.

 

Reuters

MONTERREY.- La embotelladora y minorista mexicana FEMSA reportó el miércoles un alza del 12.7% interanual de su ganancia neta del primer trimestre apoyada en un buen desempeño de su división comercial, mientras que la de bebidas se vio afectada por mayores costos y por la volatilidad de las monedas donde opera.

PUBLICIDAD

FEMSA, que opera a la embotelladora KOF -la mayor de Coca-Cola en el mundo- y a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, dijo que su ganancia neta fue de 2,613 millones de pesos (212 millones de dólares) en el trimestre.

Por su parte, KOF, una sociedad entre FEMSA y The Coca-Cola CO., reportó una caída del 7.7% de su ganancia neta a 2,434 millones de pesos (mdp), golpeada por la depreciación de las monedas en Venezuela, Argentina y Brasil frente al peso mexicano.

En un comunicado separado, KOF dijo que sus ventas crecieron apenas un 0.1%, mientras su utilidad de operación cayó un 5.6% afectada además por mayores costos laborales y de logística en Sudamérica, que opacaron menores precios de materias primas.

“Operamos en muchos mercados diferentes, y a veces los diversos entornos económicos que enfrentamos pueden reflejarse de manera muy clara en nuestros resultados. Este fue el caso en este primer trimestre”, dijo FEMSA en un comunicado.

Por su parte, Oxxo reportó un alza del 14% en sus ingresos a 21,703 mdp, impulsada por su acelerada expansión. Durante el trimestre, la minorista abrió 135 tiendas para alcanzar un total de 10,736 unidades en operación.

La cadena dijo que sus ventas en tiendas comparables -las de aquellas unidades con más de un año en operación- crecieron un 4.8%.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas suben por esperanzas en BCE
Por

Funcionarios del Banco Central Europeo se están inclinando hacia un nuevo recorte en su próxima reunión el 2 de mayo....