GAP tuvo una ganancia de 534.2 millones de pesos en el tercer trimestre, gracias a un mejor desempeño operativo y una menor pérdida cambiaria.

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

El operador mexicano de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), reportó el jueves un alza del 15% de sus ganancias netas del tercer trimestre debido a un mejor desempeño operativo y una menor pérdida cambiaria.

GAP, que opera 12 aeropuertos, entre ellos los de las ciudades de Guadalajara y Tijuana, tuvo una ganancia de 534.2 millones de pesos (mdp) en el trimestre, mientras que sus ingresos subieron un 3.8% a 1,369.2 mdp, dijo la empresa en su reporte a la bolsa mexicana.

Las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 8.1% en el periodo frente al mismo lapso del año pasado, mientras que el margen EBITDA aumentó a 63.9% desde 61.4% en el mismo trimestre del 2013.

En tanto, la utilidad de operación aumentó un 10.7% a 652.7 mdp.

El tráfico de pasajeros totales se elevó un 3.1% a 6.13 millones de pasajeros, impulsado por los aeropuertos de Guadalajara, Puerto Vallarta y Guanajuato, dijo GAP.

 

Siguientes artículos

Consumo débil pega en las ventas de Kimberly-Clark
Por

El tercer trimestre del 2014 continuó siendo muy complicado a consecuencia de la debilidad en el consumo doméstico y el...