La operadora de 12 aeropuertos dijo que su utilidad neta fue de 627 millones de pesos (mdp) frente a 896 mdp del mismo trimestre del 2013, cuando reconoció un beneficio por única vez de Impuesto Sobre la Renta (ISR) diferido por 207 mdp.

El operador mexicano de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó el viernes una caída del 30% interanual de sus ganancias netas del cuarto trimestre, por débiles ingresos y una difícil base de comparación por un efecto fiscal.

GAP, que opera 12 aeropuertos, dijo que su utilidad neta fue de 627 millones de pesos (mdp) frente a 896 mdp del mismo trimestre del 2013, cuando reconoció un beneficio por única vez de Impuesto Sobre la Renta (ISR) diferido por 207 mdp.

PUBLICIDAD

Los ingresos de GAP bajaron un 0.5% mientras que su tráfico de pasajeros creció un 0.1%. Los pasajeros domésticos en sus terminales aumentaron un 2% en tanto que los internacionales cayeron un 3.8%.

GAP dijo que sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 9.6% en el periodo frente al mismo lapso del año previo.

Las acciones de GAP en la bolsa mexicana operaban estables en 100.97 pesos a las 10:08 hora local.

 

Siguientes artículos

Fed
Fed de Nueva York advierte sobre pronta alza de tasas
Por

“Creo que los riesgos de subir la tasa de fondos federales desde los niveles cercanos a cero demasiado pronto son...