El fabricante registró una ganancia trimestral de 3,690 millones de dólares desde los 4,010 millones del mismo periodo pasado, sin embargo sus ingresos descendieron un 4%

 

Reuters

General Electric Co superó las expectativas de ganancia trimestral por un centavo, ayudada por recortes de costos, ventas de motores y bombas de crudo, lo que hacía subir en un 4.5% las acciones del conglomerado industrial.

PUBLICIDAD

El presidente ejecutivo de General Electric, Jeff Immelt, dijo estar optimista sobre las perspectivas para el resto del año, en momentos en que la firma trata de reducir el tamaño de su unidad de finanzas y aumentar las ventas industriales.

GE dijo que su cartera de pedidos, un indicador de la cantidad de trabajo que ha recibido de los clientes, subió un 4% a nivel mundial y un 20% en Estados Unidos, alzas que sorprendieron a Wall Street.

“Esto está muy cerca de ser la sorpresa más positiva posible para GE”, dijo Tim Ghriskey, analista de la firma Solaris Asset Management, que posee acciones en GE.

Sin embargo, algunos analistas se mostraron cautelosos, a la espera de que el conglomerado sea capaz de alcanzar su largamente declarado objetivo de aumentar los márgenes de 2013 en un 0.7%

“Eso requerirá fuertes mejoras en la segunda mitad” de 2013, dijo Nick Heymann, analista de William Blair & Co.

GE anunció más de 26,000 millones de dólares (mdd) en pedidos de motores el mes pasado en el Salón Aeronáutico de París y a principios de este mes cerró la adquisición por casi 3,000 mdd del fabricante de servicios para campos petroleros Lufkin, ampliando su oferta de bombas que extraen petróleo y gas a la superficie.

Las ventas en sus unidades de petróleo y gas y aviación crecieron un 9% en el trimestre.

La energía y la aviación son consideradas dos de las áreas de crecimiento más fuertes de GE y generan optimismo entre los accionistas.

“Entre los inversores, creo que había un poco de preocupación de que este trimestre iba a ser más desafiante”, dijo Jack Degan, jefe de inversiones de Harbor Advisory Corp, que posee acciones de GE.

“Me sorprendió gratamente que el trimestre fuese tan fuerte”, agregó.

Contracción de GE capital

La contracción de la unidad financiera de la firma, GE Capital, mermó los resultados generales en este trimestre, a pesar de que esto era esperado en Wall Street. Mejorar los resultados de esta división ha sido un objetivo largamente declarado por Immelt, el presidente ejecutivo de la firma.

Los ingresos de GE Capital cayeron un 3% respecto al mismo período del año pasado, mientras que los ingresos generales de la firma se redujeron un 9%

La compañía trasladó a su director financiero, Keith Sherin, a GE Capital a principios de este mes, una medida diseñada para ayudar a lograr los objetivos de la compañía.

GE Capital hundió a casi toda la compañía durante la recesión de 2008, lo que destaca por qué Immelt y su equipo quieren reducir su tamaño. Aun así, la unidad generó casi un tercio de los ingresos trimestrales generales.

 

Siguientes artículos

G20 busca cerrar lagunas fiscales a multinacionales
Por

Los ministros de Finanzas y banqueros centrales reunidos en Moscú también se han centrado en fijar un curso hacia la rec...