EFE.- General Motors (GM) tuvo unos beneficios netos de 3,022 mdd en el primer trimestre del año, un 928% más que en el mismo periodo de 2020 y muy superiores a lo esperado por los analistas, gracias a los buenos resultados de la compañía en Norteamérica.

La compañía automovilística señaló que en Norteamérica sus ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos ascendieron a 3,134 mdd, un 43% más que hace un año, a pesar de los problemas de producción provocados por la escasez de chips.

Mientras, GM Internacional, que engloba las operaciones de la compañía fuera de Norteamérica, registró unas ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos de 308 mdd, cuando en el primer trimestre de 2020 perdió 551 mdd.

Lee: GM invierte 1,000 mdd en México; producirán autos eléctricos

GM Financial, el brazo financiero de la compañía, también registró un fuerte aumento de sus ganancias ajustadas, al pasar de 230 mdd hace un año a 1,182 mdd en el primer trimestre de 2021, un aumento de 414%.

Cruise, la unidad que desarrolla vehículos autónomos, tuvo unas pérdidas de 229 millones de dólares.

En conjunto, las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos de GM ascendieron a 4,417 mdd en el primer trimestre, lo que representa un aumento del 253%.

La presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra, señaló en una carta dirigida a los accionistas que “estos fuertes resultados demuestran una vez más la fortaleza subyacente de nuestra empresa, especialmente en Norteamérica y China, así como la de GM Financial. Seguimos ejecutando nuestra estrategia y avanzando de forma significante en nuestra transición a un futuro totalmente eléctrico con las crecientes oportunidades que crea”.

Lee también: Sindicato del automóvil de EU critica a GM por invertir en México

La compañía señaló que sus ingresos en el primer trimestre ascendieron a 32,474 mdd, un 0.71% menos que hace un año.

De esta cifra, 25,957 mdd proceden de Norteamérica, 3,086 millones de GM Internacional, 3,407 mdd de GM Financial y 30 millones de Cruise.

Las ventas de automóviles de GM en los primeros tres meses fueron de 1,744,000 unidades, un 20% más que hace un año. De esta cifra, 746,000 unidades se vendieron en Norteamérica y el resto en las regiones de GM Internacional.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Nueva ola de ransomware, protege a tu empresa de los ataques
Por

Las tácticas de ransomware son cada vez más sofisticadas y para que las organizaciones le ganen la batalla requieren con...