Los ingresos de Goldman Sachs por intermediación de bonos aumentaron un 74% a 2,170 mdd  tras fuertes datos económicos en Estados Unidos.

Reuters 

 

Goldman Sachs Group Inc reportó el jueves un aumento del 50% en su ganancia del tercer trimestre, debido a que un repentino repunte del mes pasado en la actividad del mercado de bonos incrementó los ingresos por intermediación.

PUBLICIDAD

La ganancia atribuible a los accionistas comunes se elevó a 2,140 millones de dólares (mdd), o 4.57 dólares por acción, en los tres meses finalizados el 30 de septiembre, desde los 1.430 millones de dólares, o 2,88 dólares por acción, del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 3.21 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba inmediatamente claro si la cifra reportada era comparable.

Los ingresos por intermediación de bonos, un negocio notoriamente volátil, aumentaron un 74% a 2,170 mdd  tras fuertes datos económicos en Estados Unidos, las medidas de estímulo del Banco Central Europeo y la sorpresiva salida de Bill Gross de Pimco, el mayor fondo de bonos del mundo.

Pero los ingresos que recibió Goldman por sus operaciones en renta fija, monedas y materias primas (FICC, por sus siglas en inglés) han venido a la baja desde el 2009 en medio de nuevas normas bancarias.

La división FICC contribuyó con alrededor del 26% de los ingresos totales del banco en el último trimestre, en comparación con alrededor del 40% de los ingresos anuales el 2009 y del 25% del año pasado.

El banco dijo además que los ingresos por suscripción de acciones subieron un 54% a 426mdd.

Goldman es líder en suscripción de acciones y servicios de asesoramiento tras los primeros nueve meses de 2014, según datos de Thomson Reuters, ayudado por su participación en una serie de grandes acuerdos, entre ellos la salida a bolsa de la china Alibaba Group Holding Ltd, que recaudó 25,000 mdd.

Las acciones de Goldman caían un 1.5% a 174.50 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Las bolsas mundiales han caído fuertemente en los últimos días por las preocupaciones sobre la economía global, y las acciones bancarias han sido duramente golpeadas por este descenso.

“La combinación entre la mejora de las condiciones económicas en Estados Unidos y una franquicia global fuerte continuó impulsando la actividad de los clientes a través de nuestro diverso conjunto de negocios”, dijo el presidente de la firma, Lloyd Blankfein, en un comunicado.

Los ingresos netos totales del banco aumentaron un 25% a 8,390 mdd.

 

Siguientes artículos

Persisten temores de deflación en zona euro
Por

La inflación anual al consumidor en los 18 países de la zona euro fue del 0.3% en septiembre. Reuters   La inflació...