El fabricante reportó un beneficio neto de 228 millones de dólares durante el cuarto trimestre, superando las previsiones de analistas, sin embargo sus ingresos disminuyeron un 5% a 4,800 millones.

 

Reuters

Goodyear Tire & Rubber Co, una de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, reportó ganancias superiores a lo esperado para el cuarto trimestre, pese a que sus ingresos disminuyeron un 5% y no cumplieron los pronósticos.

PUBLICIDAD

La empresa informó un beneficio neto disponible para los accionistas comunes de 228 millones de dólares (mdd), o de 0.84 dólares por acción, durante el cuarto trimestre de 2013, desde el punto de equilibrio del año previo.

Sin contar ítems extraordinarios, Goodyear tuvo una ganancia ajustada de 0.74 dólares por acción. La estimación promedio de los analistas fue de 0.62 dólares por papel, según Thomson Reuters.

Los ingresos disminuyeron un 5% con respecto al año previo a 4,800 mdd, contra los casi 5,000 mdd que esperaba el mercado.

El ingreso fue afectado por una baja en las ventas de químicos a terceros en Norteamérica y por una merma de 102 mdd, provocada por un tipo de cambio desfavorable.

 

 

Siguientes artículos

Ganancias de Burger King crecen 37% en cuarto trimestre
Por

La cadena de restaurantes obtuvo un beneficio de 66.8 millones de dólares, en contraste con los 48.6 millones reportados...