La ganancia neta de la empresa fue de 2,097 millones de pesos (160 millones de dólares) en el trimestre, que se compara con 327 millones de pesos del mismo período de 2012.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La mexicana Gruma, una de las mayores productoras de harina de maíz y tortillas del mundo, dijo el miércoles que su ganancia neta se disparó en el cuarto trimestre, gracias a un mejor desempeño operativo y una deducción de impuestos.

Gruma  informó que su ganancia neta fue de 2,097 millones de pesos (160 millones de dólares) en el trimestre, que se compara con 327 millones de pesos del mismo período del año anterior, impulsada por un cargo a favor de 1,047 millones de pesos en sus impuestos.

“La implementación de varias iniciativas permitió a Gruma deducir pérdidas fiscales de ejercicios anteriores. Adicionalmente, la conclusión de varios litigios fiscales contribuyó a la mejora”, detalló.

La compañía dijo además que sus ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación (EBITDA) crecieron un 33% a 1,806 millones de pesos, gracias a menores costos que compensaron una baja del 2.0%  en sus ventas.

Las ventas de Gruma se vieron afectadas principalmente porsu negocio en México ante un débil consumo y menores precios de sus productos de maíz, así como una caída de volúmenes en Centroamérica por una mayor competencia.

 

Siguientes artículos

Sony cerrará 20 tiendas y eliminará 1,000 empleos
Por

Los recortes de empleos forman parte de una reducción anunciada previamente de 5,000 posiciones a nivel global, o poco m...