La utilidad neta de Grupo Carso cayó a 1,929 millones de pesos entre octubre y diciembre del año pasado desde los 2,539 millones de pesos del mismo lapso del 2012. 

 

Reuters

 

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El conglomerado mexicano Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim, dijo el miércoles que sus ganancias del cuarto trimestre cayeron un 24% debido a una provisión relativa a la venta de su participación en la fabricante de cigarrillos Philip Morris México.

La utilidad neta de Grupo Carso cayó a 1,929 millones de pesos entre octubre y diciembre del año pasado desde los 2,539 millones de pesos del mismo lapso del 2012.

Carso, un conglomerado empresarial que agrupa desde constructoras hasta restaurantes, vendió en 2013 su participación del 20% en Philip Morris México por unos 700 millones de dólares.

Tras concretar esta operación, Carso pago un dividendo extraordinario en efectivo de 4 pesos por acción con los recursos obtenidos de la venta.

Los ingresos netos de la empresa bajaron un marginal 0.1%  a 24,741 millones de pesos con respecto al mismo trimestre del 2012.

En un entorno de debilidad del consumo y la demanda interna en México, las ventas comparables de la cadena Sanborns cayeron un 1.6 por ciento en el trimestre, mientras que las de su otro brazo minorista, Sears, crecieron solo un 0.5%.

Las ventas de CICSA, la constructora del grupo, cayeron un 2.8% en el periodo golpeadas por un descenso de las ventas del sector vivienda.

La fuerte demanda de automóviles y del sector de metales industriales ayudó a elevar en un 2.8% las ventas de Condumex, la división manufacturera del grupo, a pesar de una caída en las ventas al mercado de telecomunicaciones.

 

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