El grupo del empresario mexicano Carlos Slim dijo que su beneficio subió a 1,689 millones de pesos, en tanto que sus costos de financiamiento alcanzaron los 18 millones. 

 

Reuters

 

MEXICO DF- El mexicano Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, el segundo hombre más rico de las listas Forbes, dijo que su utilidad neta creció un 20.7% interanual en el primer trimestre, apoyada por una reducción de gastos, principalmente de su división industrial, y menores costos financieros.

Las ganancias de Grupo Carso, un conglomerado que agrupa a empresas industriales, de construcción y cadenas de tiendas, sumaron en el periodo 1,689 millones de pesos (mdp)(129 millones de dólares).

Carso detalló que sus ingresos cayeron un 4.5% por una débil demanda en todos sus negocios, pero sus costos se redujeron un 2.6% con respecto a sus ventas, lo que mejoró su utilidad bruta.

Adicionalmente la compañía registró un costo de financiamiento de 18 mdp frente al gasto de 199 millones del mismo periodo del año pasado, cuando registró pérdidas en derivados.

Las acciones de Grupo Carso ganaron el jueves un 1.31% a 67.27 pesos en la bolsa local.

 

 

Siguientes artículos

Apple y Google pagaran 324 mdd por conspiración
Por

Trabajadores del sector tecnológico presentaron una demanda colectiva contra Apple Inc, Google Inc, Intel Inc y Adobe Sy...