La compañía dijo que su beneficio bajó a 447 millones de francos suizos, debido a que sus comercializaciones retrocedieron 2.1% a 5,180 millones, por debajo de las estimaciones de 5,270 millones.   Reuters La compañía suiza de materiales de construcción Holcim reportó el lunes una baja en sus ventas y ganancias trimestrales, debido a que una recuperación en India tras las elecciones en mayo no logró compensar las pérdidas por tipos cambiarios y la debilidad en Europa y Latinoamérica. El grupo, que se encuentra en proceso de fusión con la francesa Lafarge, registró un aumento de sus ventas en mercados como Estados Unidos e India, donde el gasto para infraestructura repuntó tras la victoria electoral de Narendra Modi, quien hizo campaña para revivir proyectos de construcción. Pero Europa siguió siendo un mercado difícil porque las perspectivas de crecimiento en Alemania y Francia se han reducido. En América Latina, el desempeño de Holcim se vio perjudicado por la incertidumbre en mercados como el de Argentina. La compañía decidió ser más cautelosa con su panorama de ventas de cemento y ahora ya no espera que los volúmenes suban en Europa. Las ventas del tercer trimestre bajaron 2.1%, a 5,180 millones de francos suizos (5,400 millones de dólares), por debajo de la proyección promedio de 5,270 millones de francos suizos en un sondeo de Reuters. La cifra estuvo 3% por debajo del crecimiento de ventas registrado por su rival mexicana Cemex en el tercer trimestre. Los tipos cambiarios adversos, en particular la caída de divisas en mercados emergentes contra el franco suizo, han pesado sobre los resultados de Holcim este año, y borraron 1,050 millones de francos suizos de sus ingresos en los primeros nueve meses del año. Excluyendo el impacto negativo de tipos de cambio, las ventas de Holcim subieron 0.9%. Las ganancias netas atribuibles a los accionistas cayeron 4.7%, a 447 millones de francos suizos, también por debajo de la estimación de una utilidad de 459 millones de francos suizos prevista en un sondeo. El reporte de resultados se da a conocer luego de una notificación formal a la Comisión Europea la semana pasada sobre los planes de Holcim para fusionarse con Lafarge, a fin de crear el mayor grupo cementero mundial con ventas anuales por 44,000 millones de dólares. Las compañías han elaborado una lista de activos que planean vender y que representan alrededor del 12% de las ventas combinadas, a fin de lograr la aprobación de reguladores para su fusión. Holcim dijo el lunes que las dos cementeras comenzaron el proceso de venta y que estaban en negociaciones con potenciales compradores. La venta podría concretarse a inicios del año próximo, según un alto ejecutivo. Cemex ha descartado presentar ofertas por alguno de estos activos.  

 

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