La compañía, cuyos clientes incluyen a Airbus Grupo SE, Boeing Co y Bombardier Inc, ha estado recortando empleos y vendiendo o fusionando negocios para reducir costos y aumentar la eficiencia.

 

Reuters

Honeywell International Inc, un fabricante estadounidense de piezas aeroespaciales y sistemas de control climático, reportó ganancias trimestrales mejores de lo esperado por una caída de los costos.

La compañía, cuyos clientes incluyen a Airbus Grupo SE, Boeing Co y Bombardier Inc, ha estado recortando empleos y vendiendo o fusionando negocios para reducir costos y aumentar la eficiencia.

Los gastos de Honeywell cayeron alrededor del 7% a 6,650 millones de dólares en el tercer trimestre, mientras que los márgenes operativos aumentaron a un 18.3 % desde el 16.2% del mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, los ingresos de la compañía cayeron 5%, incumpliendo las expectativas de los analistas, afectados por la fortaleza del dólar.

Honeywell también recortó su previsión de ingresos para 2015 a 38,700 millones de dólares desde un rango de 39,000-39,600 millones de dólares.

Las ventas cayeron 2 % en el negocio aeroespacial de la empresa, el más grande, y el 3% en su negocio de automatización y controles.

Excluyendo el impacto de la fortaleza del dólar, las ventas aumentaron un 2 por ciento en el negocio aeroespacial y un 3 por ciento en el negocio de automatización y controles.

La utilidad neta atribuible a Honeywell subió a 1,260 millones de dólares, o 1.60 dólares por acción, en el trimestre que terminó el 30 de septiembre, desde los 1,170 millones de dólares, o 1.47 dólar por acción, del mismo periodo del año anterior. Analistas esperaban una ganancia de 1.55 dólares por papel.

Los ingresos, en tanto, cayeron a 9,610 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

petróleo
Schlumberger ve desafíos para su negocio en México
Por

El proveedor de servicios petroleros señaló que tendrá en México y Brasil desafíos, teniendo en cuenta que hasta ahora s...