La compañía dijo que las ganancias netas subieron a 1,200 millones de dólares, frente a los 1,100 millones del año previo.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El fabricante estadounidense de partes aeroespaciales y sistemas de aire acondicionado Honeywell reportó el viernes un incremento mayor a lo previsto de sus ganancias trimestrales, ayudada por un eficiente control de costos.

Las acciones de la compañía subían 1.4% en las operaciones antes de la apertura del mercado.

Las ganancias netas atribuibles de la firma subieron a 1,200 millones de dólares (mdd), o 1.51 dólares por acción, frente a los 1,100 mdd, o 1.38 dólares por título, del año previo.

Honeywell International Inc dijo que espera que sus márgenes se expandan más en el segundo semestre de 2015. Además elevó su previsión de ganancias para todo el año a 6.05-6.15 dólares por acción, desde los 6.0-6.15 dólares de la proyección anterior.

Analistas esperaban en promedio que la empresa ganara 6.09 dólares por título, de acuerdo a un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Excluyendo el impacto del dólar, las ventas del negocio aeroespacial – la mayor unidad de Honeywell – subieron 3% en el segundo trimestre terminado el 30 de junio, mientras que los ingresos del segmento de automatización y control crecieron 4%.

Las ventas reportadas cayeron 5% en el negocio aeroespacial y 1% en la unidad de automatización y control.

Los costos cayeron alrededor de 7%, mientras que los ingresos bajaron cerca de 5% a 9,780 mdd.

Analistas esperaban ganancias de 1.49 dólares por título e ingresos por 9,740 mdd.

Hasta el cierre del jueves de 103.57 dólares en la bolsa de Nueva York, las acciones de Honeywell habían sumado 3.7% este año.

 

Siguientes artículos

alexis-tsipras-grecia-rescate-financiero
El secreto de Grecia detrás de su “capitulación”
Por

Tsipras hizo cálculos políticos erróneos y, cuando se volvió a sentar a la mesa, en Europa le mostraron la puerta de sal...