“Creemos que el impacto sobre todo el año 2015 será significativamente mayor del que anticipamos en noviembre”, dijo en un comunicado la presidenta ejecutiva de la compañía, Meg Whitman.

Reuters

Hewlett-Packard (HP) pronosticó ganancias para todo el año muy por debajo de las expectativas de los analistas, citando el impacto de la solidez del dólar.

PUBLICIDAD

Las acciones de HP, que también informó ingresos trimestrales menores al promedio de las estimaciones de analistas, caían un 7.8% en las operaciones tras el cierre del mercado.

“Creemos que el impacto sobre todo el año 2015 será significativamente mayor del que anticipamos en noviembre”, dijo en un comunicado la presidenta ejecutiva de la compañía, Meg Whitman.

HP obtuvo alrededor de dos tercios de sus ingresos fuera de Estados Unidos en el año terminado en octubre del 2014. El dólar ha avanzado un 14.7% en los últimos seis meses hasta el martes.

La firma aseguró que espera ganancias ajustadas de 3.53-3.73 dólares por acción para todo el año terminado en octubre, por debajo de las previsiones de analistas de 3.95 dólares por título.

Los ingresos bajaron un 4.7% a 26.840 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre finalizado el 31 de enero. Las ventas del servicio empresarial de HP declinaron un 11%.

Las utilidades de la compañía retrocedieron a 1,370 mdd, o 73 centavos por acción, desde 1.430 millones de dólares, o 74 centavos por papel, en el mismo periodo del año previo.

Excluyendo ítemes, la compañía ganó 92 centavos por acción.

Analistas esperaban en promedio una ganancia de 91 centavos por título e ingresos de 27,340 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Hasta el cierre del martes, cuando las acciones finalizaron en 38.49 dólares, los títulos de HP han subido un 9.3% desde que la compañía anunció que se dividiría en dos.

 

Siguientes artículos

DreamWorks reporta pérdida de 263 mdd en cuarto trimestre
Por

El estudio, que ha venido sufriendo una serie de reveses en la taquilla, registró un cargo contable de 210.1 millones de...