La pérdida en la gestión de inversiones y su negocio de seguros en Asia golpeó sus ingresos al alcanzar 788 millones de euros por debajo de los pronósticos; comenzará una oferta pública de su unidad aseguradora europea en el 2014.

 

Reuters

AMSTERDAM – El grupo financiero holandés ING reportó una ganancia neta en el segundo trimestre menor que la prevista debido a una pérdida en su negocio de seguros y gestión de inversiones en Asia, y reiteró que está en camino a una oferta pública inicial de su unidad aseguradora europea en el 2014.

PUBLICIDAD

ING reportó una baja de un 39% en su ganancia neta del segundo trimestre frente al mismo período un año atrás, a 788 millones de euros (mde) (1,050 millones de dólares). La cifra incluye una pérdida de 98 mde en las operaciones en Asia, que, según dijo, se debió a garantías y coberturas relacionadas con Japón.

“El resultado del trimestre actual refleja principalmente resultados negativos de cobertura debido a un incremento en la volatilidad de los mercados financieros”, dijo la firma en un comunicado.

Un sondeo de tres analistas encargado por Reuters había ofrecido un pronóstico promedio de ganancia neta de 944 mde, con las previsiones yendo desde 882 mde hasta 1,047 mde.

El beneficio subyacente antes de impuestos de las operaciones bancarias de ING aumentó un 13.5% a 1,147 mde, superando la previsión promedio de 989 mde.

Su negocio asegurador europeo entregó una ganancia subyacente antes de impuestos de 182 mde en la parte baja de las previsiones, frente a una pérdida el año pasado de 110 mde.

 

 

Siguientes artículos

JP Morgan y Glencore enfrentan demanda por precios de aluminio
Por

Goldman Sachs y la Bolsa de Metales de Londres también están acusados participar en prácticas monopólicas y de extorsión...