El grupo financiero reportó un beneficio de 988 millones de euros en el primer trimestre, debido a que las pérdidas de préstamos se mantuvieron altas; analistas esperaban un resultado de 1,103 millones.

 

Reuters

LONDRES  – El grupo financiero holandés ING reportó ganancias subyacentes, que excluyen algunos costos por pensiones y otros gastos, por 988 millones de euros (mde) (1,380 millones de dólares) en el primer trimestre del año, incumpliendo las expectativas debido a que las pérdidas de préstamos se mantuvieron altas a pesar de una mejor perspectiva para la economía holandesa.

Un sondeo de Reuters entre 10 analistas había pronosticado utilidades netas subyacentes de 1,103 mde euros para el grupo, que venderá su división de seguros a finales de este año. El miércoles, ING dijo que inyectará 850 millones de euros a la aseguradora.

“ING Bank reportó un sólido resultado subyacente antes de impuestos de 1,176 mde en el primer trimestre, lo que refleja un aumento en el margen de interés neto y una reducción en los costos de riesgo gracias a una mejoría en las condiciones económicas”, dijo el presidente ejecutivo Ralph Hamers en un comunicado.

Las pérdidas en préstamos del banco fueron de 468 mde en el trimestre, frente a los 561 mde en el primer trimestre del 2013 y en línea con las previsiones del banco de que el año pasado alcanzaron su máximo nivel.

 

Siguientes artículos

Wall Street espera a Yellen
Por

La temporada de resultados  llega a su fin y los inversionistas esperan el testimonio ante el Congreso de la presidenta...