Reuters.- Intel reportó este jueves un pronóstico optimista y superó las expectativas de utilidades e ingresos de Wall Street para el cuarto trimestre debido a la fortaleza de su negocio de centros de datos, al que ve como clave para reconvertirse desde proveedor para fabricantes de computadoras personales.

Las acciones de Intel subieron un 3.8% a 47.06 dólares este jueves después de la sesión regular, impulsadas por un alza de dividendos y el alivio de que las fallas de seguridad en sus chips recientemente conocidas tuvieron poco impacto.

Pero la compañía si reconoció, por primera vez, que las consecuencias de esas fallas podrían golpear sus resultados futuros, una preocupación que los analistas desestimaron. Intel también elevó su previsión anual para el 2018 por encima de las expectativas de Wall Street.

Los ingresos del negocio de centro de datos de la compañía crecieron un 20% a 5,580 millones de dólares (mdd), lo que superó la estimación promedio de los analistas de 5,130 mdd, según Reuters.

PUBLICIDAD

Los ingresos de la unidad de computadoras de Intel ascendieron a 9,000 mdd en el trimestre, una disminución de un 2% interanual, pero se incrementaron un 3% en el 2017 a 34,000 mdd.

Intel pronosticó ingresos por 65,000 mdd para 2018.

La compañía dijo que aumentaría los dividendos en un 10% interanual a 1.20 dólares a pesar de haber asumido un cargo de 5,400 mdd ligado con los cambios recientes en la legislación tributaria de Estados Unidos.

Excluyendo ítemes, el fabricante de chips ganó 1.08 dólares por acción. Los ingresos totales se fortalecieron un 4.1% a 17,050 mdd. Los analistas esperaban en promedio una utilidad de 86 centavos por acción y ventas de 16,340 mdd, según Reuters.

 

Siguientes artículos

George Soros
Davos 2018 | Los días de Google y Facebook están contados: Soros
Por

Según el multimillonario, diseñan la adicción a los servicios que brindan. Comparó estas empresas con los juegos de azar...