La compañía superó las previsiones esperadas para junio gracias a la alta demanda en medicamentos con receta y dispositivos en salud; registró una ganancia de 3,800 mdd dejando abajo los 1,410 millones del mismo periodo pasado.

 

Reuters

Johnson & Johnson reportó ganancias mejores a lo esperado en el segundo trimestre, ya que las fuertes ventas de los medicamentos con receta y dispositivos médicos más que compensaron un crecimiento anémico de sus productos de consumo.

PUBLICIDAD

La compañía de salud diversificada dijo el martes que registró ganancias de 3,800 millones de dólares (mdd), o 1.33 dólares por acción.

La firma había obtenido ganancias de 1,410 mdd, o 50 centavos por acción, en el segundo trimestre del año anterior, cuando tuvo 2,200 mdd en gastos relacionados con la amortización de los activos de investigación, gastos por litigios y costos relacionados con fusiones.

Excluyendo ítemes especiales, J&J ganó 1.48 dólares por acción. Los analistas, en promedio, esperaban que la utilidad fuera de 1.39 dólares por acción, según Thomson Reuters.

Las acciones de la firma subían un 0.8% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

 

Siguientes artículos

Inflación de EU repunta en junio
Por

Los precios de la gasolina explicaron cerca de dos tercios del incremento en el IPC.   Reuters WASHINGTON.- Los pre...