La embotelladora mexicana dijo que su ganancia neta ascendió a 3,343 millones de pesos, en tanto que sus ingresos crecieron 11.4% a 41,781 millones, gracias a mayores ventas y menores costos e impuestos.

 

Reuters

La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor de la popular marca en el mundo, dijo el miércoles que su ganancia neta subió un 13.2% interanual en el tercer trimestre, impulsada por mayores ventas, además de menores costos e impuestos.

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KOF, una sociedad entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., detalló que su ganancia neta fue de 3,343 millones de pesos (mdp) (unos 249 millones de dólares), mientras sus ingresos crecieron 11.4% a 41,781 mdp.

“Este trimestre, nuestros operadores generaron un crecimiento sólido de resultados y rentabilidad a pesar de los múltiples desafíos que enfrentamos en nuestros mercados”, dijo la embotelladora en un comunicado.

La firma, que opera en territorios de México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas, explicó que además de eficiencias operativas y menores costos en edulcorantes y envases, su tasa de impuestos bajó a un 14.2% desde 34.7% del mismo periodo del 2013.

La compañía se benefició en Brasil de un programa de amnistía de impuestos que ofrecieron las autoridades tributarias.

 

 

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