Los ingresos de la embotelladora fueron de 36,260 mdp, una caída marginal de 0.1%, afectada por la depreciación de monedas en los mercados sudamericanos.

 

Reuters

MONTERREY.- La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA, la mayor de la popular marca en el mundo, reportó el miércoles un alza del 3.5% interanual de su ganancia neta del segundo trimestre,  apoyada en menores costos y beneficios por su participación en empresas asociadas.

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KOF, una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., detalló que su ganancia neta fue de 2,807 millones de pesos (unos 216 millones de dólares).

Los ingresos de la embotelladora fueron de 36,260 millones de pesos (mdp), una caída marginal de 0.1%, afectada por la depreciación de monedas en los mercados sudamericanos que opacaron un alza del 3.5% en los volúmenes de ventas y aumentos en precios.

La empresa explicó que menores costos de azúcar y una utilidad de 130 mdp por su participación en Coca-Cola de Filipinas, en la mexicana Jugos del Valle y Leao Alimentos en Brasil apoyaron el resultado neto.

La compañía ha seguido una estrategia de crecimiento a través de fusiones y adquisiciones. En los últimos dos años ha fusionado cuatro embotelladores mexicanos, adquirió una participación mayoritaria de la franquicia en Filipinas y compró a la brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes.

A continuación una tabla con algunos de los datos más  destacados de los resultados. Las cifras están en millones de pesos.

 

 

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