La cementera francesa obtuvo una ganancia EBITDA de 343 millones de euros, cifra por debajo de las estimaciones de analistas que pronosticaron 347 millones; a pesar de los resultados, confirmó sus objetivos para 2014.

 

Reuters

PARIS  – La francesa Lafarge, la mayor cementera del mundo, confirmó sus previsiones para todo el año, al tiempo que reportó una caída en sus ingresos trimestrales después de que tipos de cambio adversos contrarrestaron un aumento en los precios y en los volúmenes de cemento.

La compañía que cotiza en París y se prepara para fusionarse con su rival suiza Holcim, reportó un descenso de un 2% en las ventas a 2,630 millones de euros (mde) (3,650 millones de dólares), mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se mantuvieron estables en 343 mde.

Los resultados estuvieron por debajo del pronóstico promedio obtenido en un sondeo de Reuters a un grupo de analistas, que esperaban 2,700 mde en ventas y un EBITDA de 347 mde.

Los tipos de cambio adversos redujeron ocho puntos porcentuales del crecimiento de ventas y 10 puntos de crecimiento del EBITDA, dijo Lafarge.

 

Siguientes artículos

Ganancias de AIG caen 27% por primas de seguros
Por

La firma de seguros y servicios financieros dijo que su beneficio neto bajó a 1,610 millones de dólares en el primer tri...