La utilidad neta de el Puerto de Liverpool creció 20.2% durante el tercer trimestre de 2016.

Las ganancias que reportó la empresa fueron por 1,665 millones de pesos (mdp) frente a 1,384 mdp reportados entre julio y septiembre de 2015.

Durante el trimestre los ingresos totales comerciales de Liverpool crecieron 11.8% al tiempo que las ventas a mismas tiendas lo hicieron en 7.7%.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) para este trimestre sumó 2,821 mdp, 8% mayor frente al monto generado el año anterior.

Los gastos de operación crecieron 9.5% durante el trimestre y 8.4% en el acumulado. Los principales factores detrás de este resultado son: gastos relacionados a aperturas y remodelaciones principalmente en Perisur y Plaza Satélite; gastos de personal y depreciación relativa a nuevos almacenes, boutiques y centros comerciales; la iniciativa estratégica de omnicanal y  el impacto de la devaluación del peso frente al dólar, especialmente en los gastos de informática.

La cartera vencida a más de 90 días se ubicó en 4.9% del portafolio total, reportando un resultado 10 puntos base por encima del cierre del tercer trimestre de 2015.

Lee también: Liverpool compra a Suburbia por 15,700 mdp

 

 

Siguientes artículos

Coronavirus: conocer a los ‘supercontagiadores’ ayuda a combatir la pandemia
Por

Suena dramático que un supercontagiador sea responsable de numerosas infecciones, pero ayuda mucho en la lucha efectiva...