Los impuestos sobre las ganancias cayeron 22% a 320 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo. Reuters MasterCard, la segunda firma mundial de tarjetas de crédito y débito, reportó el miércoles un aumento de 17%  en sus ganancias trimestrales, ya que sus clientes registraron mayores gastos en el uso de sus tarjetas y la empresa pagó menos impuestos. Las acciones de la compañía subían un 2%  a 91.94 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado. Los impuestos sobre las ganancias cayeron 22% a 320 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, dijo la compañía el miércoles. “Estamos haciendo una buena gestión, a pesar de un entorno económico mixto y una situación cambiaria desafiante”, dijo el presidente ejecutivo Ajay Banga en un comunicado. Los gastos operativos cayeron 1% a 879 millones de dólares. El volumen de compra de la compañía a nivel mundial se incrementó 11.8% a 783 millones de dólares en moneda local, mientras que sus volúmenes transfronterizos aumentaron 19%. Los ingresos netos subieron un 2.7% a 2,230 millones de dólares, mientras que la utilidad neta ascendió a 1,020 millones de dólares, o 89 centavos por acción, desde los 870 millones dólares, o 73 centavos por acción, del mismo periodo de 2015.

 

Siguientes artículos

Coca Cola-Arca
Utilidades de FEMSA caen 5% en primer trimestre
Por

Los efectos en el tipo de cambio en Venezuela impactaron las ventas y utilidades de la principal embotelladora de Coca-c...