La utilidad neta de la compañía ascendió a 801 millones de dólares en el trimestre que terminó el 31 de diciembre, desde los 623 millones dólares del año anterior.

Reuters

MasterCard Inc reportó una ganancia mejor de lo esperado gracias al uso más frecuente de sus tarjetas para realizar compras navideñas durante el último trimestre.

PUBLICIDAD

La utilidad neta de la compañía ascendió a 801 millones de dólares, o 69 centavos por acción, en el trimestre que terminó el 31 de diciembre, desde los 623 millones dólares, o 52 centavos por acción, del año anterior.

La segunda mayor compañía mundial de tarjetas de crédito y débito, cuyas acciones subían el viernes un 2.65% en las primeras operaciones tras la apertura del mercado, dijo que el volumen de compras en todo el mundo aumentó un 12.1% en el cuarto trimestre, mientras que sus volúmenes transfronterizos aumentaron un 19%.

“A pesar de una economía global convulsa, hemos entregado sólidos resultados para el trimestre y para todo el 2014”, dijo el presidente ejecutivo de la firma, Ajay Banga, en un comunicado.

Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron un 5.5% desde el día después de Acción de Gracias hasta la víspera de Navidad, debido a que la demanda de ropa femenina y joyas compensó las débiles ventas de artículos electrónicos, dijo MasterCard en diciembre.

Los ingresos netos aumentaron un 14% a 2,420 millones de dólares.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 67 centavos por acción, sobre ingresos de 2,390 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

 

Siguientes artículos

Gobierno recorta 124,300 mdp de gasto público
Por

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció una reducción en el gasto público, así como la cancelación de obras...