La compañía lucha por recuperarse de unos escándalos alimentarios en Asia y enfrenta una dura competencia en Estados Unidos. Reuters   McDonald’s, la mayor cadena de restaurantes del mundo, reportó una caída en sus ganancias del 32.6% a 811.5 millones de dólares (mdd), o 84 centavos por acción, en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, desde los 1,200 millones, o 1.21 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior. La cadena de restaurantes tuvo una caída en sus ingresos de 11% a 5,959 mdd desde los 6,700 mdd reportados el año pasado. La compañía lucha por recuperarse de unos escándalos alimentarios en Asia y enfrenta una dura competencia en Estados Unidos. A mediados del año pasado, se reveló que la compañía china Husi proveía carne en estado de descomposición y con la fecha de caducidad alterada. La compañía realizó una revisión exhaustiva de los controles de calidad y sanidad en Asia después de recibir reportes de restos de plástico o hasta humanos, como dientes, en la comida. En sus primeros resultados trimestrales bajo el mando de su nuevo presidente ejecutivo, Steve Easterbrook, las ventas comparables de McDonald’s a nivel global en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses cayeron un 2.3%. Las ventas comparables en la región de Asia Pacífico, Medio Oriente y Africa cayeron 8.3%, principalmente por los problemas de percepción de los consumidores en Japón y China. En Estados Unidos, las ventas comparables decrecieron 2.6% y en Europa bajaron 0.6%. Kevin Ozan, director financiero de McDonald’s, dijo que el pasado trimestre la empresa tomó la decisión de cerrar los restaurantes que no dieron la rentabilidad esperada, aunque no precisó cuántos locales son. McDonald’s cuenta con más de 36,000 restaurantes alrededor del mundo.

 

Siguientes artículos

pasajeros aéreos
Tráfico de pasajeros impulsa utilidad de Asur
Por

El grupo reportó un alza del 17.3% en su utilidad a 744 millones de pesos, gracias a que el tráfico de los viajantes cre...