Las ganancias de Mexichem en el primer trimestre registraron 52 millones de dólares (mdd), una reducción de 10% frente a los 57 mdd del mismo periodo de 2016.

La compañía petroquímica que dirige Antonio Carrillo precisó que la disminución se vincula al efecto de Petroquímica Mexicana de Vinilo y su cese de operaciones por la explosión en el complejo de Pajaritos, detalló la compañía en su reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El pasado 20 de abril se produjo una explosión en la planta Clorados III, perteneciente a Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), sociedad constituida por Mexichem como socio mayoritario y Pemex como minoritario,  ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, donde murieron 32 personas. PMV reconoció una pérdida de activos por 287 mdd y reunió información para reconocer una cuenta por cobrar por 276 mdd relacionada a daños a la propiedad.

Lee también: Pajaritos: una explosión que le costó 244 mdd a Mexichem

Las ventas en el primer trimestre de 2017 contabilizaron 1,395 mdd, incrementándose 11%. De los 137 millones de alza, 97 mdd provienen de las unidades de negocio de Resinas, Compuestos y Derivados, y 40 mdd del negocio de Fluent.

El flujo operativo (Ebitda) creció 3% a 207 millones de dólares entre enero y marzo de este año.

La deuda financiera al 31 de marzo de 2017 fue de 2,316 mdd, más 1.4 millones correspondientes a cartas de crédito cuyos vencimientos son mayores a 180 días, para un total de deuda financiera por 2,317 millones, mientras que el efectivo y equivalentes de efectivo ascendieron 597 mdd, resultando en una deuda neta de 1,720 mdd.

 

Las inversiones de capital se redujeron en 25% durante el primer trimestre a 82 mdd.

 

Siguientes artículos

Jimmy-Wales-Wikipedia
Fundador de Wikipedia lanzará un portal contra noticias falsas
Por

Wikitribune será gratuito y se mantendrá sin ningún tipo de anuncios, aunque existirá un servicio de suscripción.