Reuters.- Microsoft reportó el jueves una ganancia trimestral mejor a la prevista gracias a una mayor demanda por sus servicios de computación en nube para empresas y a la estabilización en su negocio de software para computadores personales.

La ganancia neta de la empresa subió a 6,580 millones de dólares (mdd), u 84 centavos por acción, en su primer trimestre fiscal, terminado el 30 de septiembre, desde los 5,670 mdd, o 72 centavos por papel, del mismo período del año pasado. Los ingresos aumentaron un 12 por ciento a 24,540 mdd.

Las acciones del mayor fabricante de software del mundo escalaron casi un 4% a 81.90 dólares en las operaciones posteriores al cierre de la sesión en Wall Street. Hasta el jueves, el papel acumula un alza cercana al 27% en 2017 que se compara con la subida de 14,4% del S&P 500.

El enfoque de Microsoft en aplicaciones y plataformas en nube, sectores de rápido crecimiento, está ayudando a la firma a compensar una demanda floja en computadores personales que ha mermado las ventas su software Windows.

PUBLICIDAD

Los ingresos por servicios de la “nube inteligente” crecieron cerca de un 14% a 6,920 mdd en el primer trimestre. Los analistas, en promedio, esperaban ventas por 6,700 mdd, según FactSet.

Los ingresos por la plataforma Azure, que compite con Amazon Web Services de Amazon.com Inc y con las ofertas de Google de Alphabet Inc, IBM y Oracle Corp , aumentaron un 90% en relación al incremento de 97% en el trimestre previo.

Los ingresos por la división de computadores personales de Microsoft, la mayor por ventas, bajaron un 0.2%  a 9,380 mdd pero superaron los pronósticos de analistas de 8,810 mdd.

La unidad incluye el software Windows, las consolas de juegos Xbox, la publicidad en páginas de búsquedas y los computadores personales Surface.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Televisa aumentan 9.1% entre julio y septiembre
Por

Los ingresos de la compañía sumaron 22,832 mdp durante este periodo.