El  fabricante de software que está cambiando su foco a los equipos y servicios, reportó  ganancias de 5,200 millones de dólares, o 62 centavos por papel.

 

Reuters

 

Microsoft Corp anunció el jueves que sus ganancias del primer trimestre fiscal aumentaron un 17%,  en comparación con el mismo período del 2012, apoyada en sólidas ventas a empresas de su paquete de programas Office y del negocio de software para servidores, lo que compensó la debilidad de su sistema operativo Windows.

Las acciones de la empresa subían un 6%  tras el reporte de sus resultados, en las operaciones luego del cierre del mercado regular.

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, que está cambiando su foco a los equipos y los servicios, reportó una ganancia de 5,200 millones de dólares, o 62 centavos por papel, lo que se compara con 4,500 millones de dólares, o 53 centavos por acción en el mismo trimestre del 2012.

El resultado superó largamente el promedio de las previsiones de Wall Street, de 54 centavos por título, según Thomson Reuters I/B/E/S, aunque los analistas habían rebajado sus pronósticos en los últimos tres meses.

Las ventas subieron un 16%  a 18,500 millones de dólares, ayudadas por un alza de los ingresos por el software Office. Los analistas esperaban, en promedio, ventas por 17,800 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Twitter espera vender 70 millones de acciones en su OPI
Por

Los ingresos de Twitter en el tercer trimestre se han duplicado desde hace un año hasta 168.6 millones de dólares, aunqu...