La minera, controlada por Grupo México, tuvo una ganancia de 372.7 mdd en el segundo trimestre del año, frente a los 563.5 mdd del mismo periodo del 2012.

 

Reuters

LIMA.- Southern Copper, una de las mayores productoras de cobre del mundo, reportó el martes una caída del 33.9% de su ganancia neta del segundo trimestre, debido a menores volúmenes de venta y una caída del precio de los metales.

PUBLICIDAD

La minera Southern Copper , controlada por Grupo México, tuvo una ganancia de 372.7 millones de dólares en el segundo trimestre del año, frente a los 563.5 millones de dólares del mismo periodo del 2012.

Con los resultados al segundo trimestre, la utilidad neta de Southern Copper cayó un 26.7 % en la primera mitad del año a unos 868.1 millones de dólares.

Southern Copper opera en Perú la refinería de Ilo y las minas Toquepala y Cuajone, así como los yacimientos de La Caridad y Buenavista en México.

La compañía informó que las ventas de la minera cayeron 15% en el segundo trimestre del año a 1,410.2 millones de dólares, ante un entorno externo de alta volatilidad que ha afectado la demanda y los precios del metal rojo.

“Las ventas netas de los seis primeros meses de 2013 cayeron debido a los menores precios de los metales y menor volumen de venta de cobre, parcialmente compensado por mayores volúmenes de ventas de plata, molibdeno y zinc”, explicó la empresa.

La demanda global de cobre ha sido golpeada en la primera mitad del año por una desaceleración de la economía China y una lenta recuperación de Estados Unidos, los dos principales importadores del metal rojo en el mundo.

Sin embargo, los gastos de capital de Southern Copper aumentaron un 67.4% en el segundo trimestre del año a 385.5 mdd, frente a los 230.3 millones del mismo periodo del año pasado.

“A pesar de la actual turbulencia en el mercado de metales, continuamos comprometidos con el desarrollo de nuestro programa de capital”, dijo Germán Larrea, presidente del directorio de Southern Copper.

La producción de cobre cayó un 1.3% en el segundo trimestre debido a una menor ley de mineral y a una interrupción temporal por inundaciones en la unidad de Buenavista.

“Esta disminución fue parcialmente compensada por la mayor ley de mineral en nuestra mina de Toquepala y por la mayor molienda en nuestra mina de Cuajone”, agregó la empresa.

Southern espera aumentar su capacidad de producción global de cobre a 1,175,000 toneladas anuales al 2017 desde las 640,000 toneladas de 2012 a través de un ambiciosos plan de inversiones.

 

 

Siguientes artículos

BMV sube por trimestrales y reformas en China
Por

A las 10:39 horas, el referencial IPC se ubicaba en 40,384.27 puntos, con un avance del 0.66%.   Reuters La bolsa M...