El operador registró en el segundo trimestre 88 millones de dólares debido a dos acuerdos relacionados con inversionistas, sin embargo sus ingresos netos aumentaron un 8% impulsados por un crecimiento orgánico.  

 

Reuters

El operador cambiario Nasdaq OMX Group reportó el miércoles una ganancia menor a la esperada en el segundo trimestre, principalmente debido a los costos de adquisición relacionados con la concreción de dos acuerdos.

PUBLICIDAD

La ganancia atribuible a Nasdaq totalizó 88 millones de dólares (mdd), o 52 centavos por acción diluida, por debajo de los 93 millones o 53 centavos por título diluido del mismo período del año anterior.

Nasdaq cerró un acuerdo de 390 mdd para comprar los negocios de relaciones con inversores, relaciones públicas y servicios multimedia a Thomson Reuters Corp durante el trimestre.

Además, completó un acuerdo de 750 mdd para comprar la plataforma de comercialización de bonos eSpeed a BGC Partners Inc.

Excluyendo cargos extraordinarios relacionados a los acuerdos, Nasdaq ganó 62 centavos por acción. La cifra estuvo apenas por debajo de lo que esperaban los analistas en promedio, según Thomson Reuters.

En tanto, los ingresos netos treparon un 8% a 451 mdd, superando las estimaciones de analistas de 441.4 millones. La compañía dijo que el incremento en los ingresos fue estimulado por las adquisiciones y por un crecimiento orgánico en todos sus segmentos comerciales.

 

 

Siguientes artículos

Caterpillar recorta perspectiva tras débiles ganancias
Por

Luego de que las ventas del fabricante cayeron casi un 16% al registrar una ganancia de 960 millones de dólares por deba...