La farmacéutica suiza reportó un aumento trimestral de un 2% a 14,640 millones de dólares, ligeramente por debajo del pronóstico promedio de 14,720 millones.   Reuters   ZURICH – La farmacéutica suiza Novartis reportó un aumento trimestral de las ventas que incumplió las expectativas y dijo que se centrará en lograr más ahorros graduales en los costos para elevar sus márgenes, en momentos en que prepara una reforma radical de su negocio. Pese a incumplir los pronósticos de ingresos, la compañía con sede en Basilea confirmó sus previsiones para todo el año de un aumento en las ventas y ganancias, esperando que los ingresos procedentes de nuevos productos contrarresten la competencia genérica a su pastilla para la presión sanguínea Diovan. Novartis reveló en abril una serie de acuerdos por un valor de más de 25,000 millones de dólares (mdd) para salir de negocios de bajo rendimiento como las vacunas y las operaciones de salud animal, al tiempo que añadió medicamentos para el cáncer de GlaxoSmithKline que proveen un mayor margen. El débil desempeño de los negocios de vacunas y de salud animal pesaron sobre las ventas del grupo en el segundo trimestre, que aumentaron un 2% a 14,640 mdd, ligeramente por debajo del pronóstico promedio de 14,720 mdd obtenido en un sondeo de Reuters.

 

Siguientes artículos

Europa y China salvan ventas de Peugeot en primer trimestre
Por

Las entregas se elevaron a 1.54 millones de vehículos entre enero y junio desde 1.46 millones en el mismo periodo un año...