Las mejoras en la productividad y el aumento a los precios ayudó al grupo refresquero a tocar los 2,010 millones de dólares superando los 1,490 millones del mismo periodo pasado.

 

Reuters

PepsiCo Inc reportó el miércoles ganancias trimestrales mayores a lo esperado, debido a que aumentos de precios y mejoras en la productividad ayudaron a los márgenes.

PUBLICIDAD

El fabricante de la gaseosa Pepsi-Cola, de los bocadillos Frito-Lay y del jugo Tropicana, que está bajo presión por parte del inversor activista Nelson Peltz, dijo que obtuvo una ganancia neta de 2,010 millones de dólares (mdd), o 1.28 dólares por acción, en el segundo trimestre, 35% más que los 1,490 mdd, o 0.94 dólares por acción, en el mismo período del año pasado.

Excluyendo ítems, la ganancia de PepsiCo en el segundo trimestre fue de 1.31 dólares por acción. Sobre esa base, analistas esperaban en promedio una ganancia de 1.19 dólares por acción, según Thomson Reuters.

En una entrevista con CNBC, el presidente financiero de PepsiCo, Hugh Johnston, dijo que la amplia cartera de la compañía jugó un rol en su enérgico desempeño y desestimó la noción de Peltz de que la compañía debería comprar a Mondelez International.

“Creemos que PepsiCo como cartera está trabajando muy bien en este momento y la complejidad de abordar una adquisición de 80,000 mdd y de algún modo tratar de hacer toda esa integración, francamente, distraerá al negocio de hacer lo que estamos haciendo ahora, que es crear mucho valor para los accionistas”, comentó Johnston.

 

Siguientes artículos

Daimler duplica sus ganancias en segundo trimestre
Por

La compañía dijo que registró una utilidad contable no en efectivo de 1,670 mde (mde) atribuible a los accionistas por l...