Ganancias de P&G caen 31% en cuarto trimestre
La ganancia atribuida a la compañía cayó a 2,370 millones de dólares, o 82 centavos por acción, en trimestre finalizado el 31 de diciembre, desde los 3,430 millones de dólares, o 1.18 dólares por papel, del año anterior.
Reuters
Procter & Gamble Co, el mayor fabricante del mundo de productos para el hogar, reportó una caída del 31% en sus ganancias trimestrales afectado por la fortaleza del dólar.
La ganancia atribuida a la compañía cayó a 2,370 millones de dólares, o 82 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, desde los 3,430 millones de dólares, o 1.18 dólares por papel, del año anterior.
El fabricante de los pañales Pampers y el detergente Tide dijo que las ventas netas cayeron un 4.4% a 20,200 millones de dólares, pero que sus ventas subieron un 2% sobre una base orgánica.
P&G genera aproximadamente dos terceras partes de sus ingresos fuera de Estados Unidos.