Debido a las interrupciones en la producción en el país, la petrolera reportó un descenso a 387 millones de euros durante el tercer trimestre.

 

Reuters

La petrolera española Repsol reportó una caída de un 22% en su ganancia neta ajustada del tercer trimestre a 387 millones de euros (mde) (523.5 millones de dólares) afectada por los recortes de producción en Libia y un fuerte declive en los márgenes de refino.

PUBLICIDAD

Los analistas consultados en un sondeo de Reuters habían previsto en promedio una ganancia neta ajustada de 388 mde.

Al igual que otras grandes petroleras integradas, Repsol sufrió en Europa, lo que lastró sus ganancias y márgenes. Los márgenes de refino se redujeron un 60% en el período de julio a septiembre, mientras que las ganancias subyacentes antes de intereses e impuestos (EBIT) cayeron un 33% a 840 mde.

Sin embargo, Repsol aumentó su producción global en un 1.5% luego de que la puesta en marcha de grandes proyectos en Bolivia, Rusia y Brasil ayudó a compensar los recortes en Libia, donde la agitación civil provocó el temor a interrupciones prolongadas de bombeo.

La producción total de Repsol subió un 8.2% acumulado a 354,300 barriles equivalentes de petróleo por día en el período de nueve meses, en línea con un objetivo de crecimiento anual del 7% para alcanzar los 500,000 barriles por día en el 2016.

 

 

Siguientes artículos

Sube 10.5% tráfico de pasajeros de GAP
Por

El grupo de aeropuertos registró un alza del 11.7% en viajeros nacionales, en tanto que los internacionales crecieron un...